essay writing
Noticias

Becario Fundación J Borja se gradúa con honores
Miércoles 25, abril 2018 | 1:45 pm

El pasado 24 de abril se llevó a cabo la graduación de la promoción número 59 de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, ENA, donde el joven Pablo Tobar, becario de la Fundación J Borja recibió su título con Honores y llevándose el primer lugar de la promoción. 

De izquierda a derecha. Pablo Tobar y Miguel Interiano becarios de Fundación J Borja.

Tobar, demostró siempre en el programa de becas, de la Fundación J Borja, el deseo de superación para lograr su sueño de ser Agrónomo. Es por eso que en el año 2015, ingresó a la ENA donde con esfuerzo y dedicación ahora cumplió ese sueño de graduarse, el cual le abrirá muchas puertas para seguir creciendo profesionalmente y ayudar así a su familia.

Junto a Tobar, también recibió su título de Agrónomo en grado Técnico Miguel Interiano, otro joven becado de la fundación con excelente récord académico y con un desempeño impecable.

De acuerdo a las autoridades de la ENA, uno de los objetivos de esta institución educativa es trabajar por la formación en el área agropecuaria, con el fin de ofrecer  excelentes profesionales al servicio del sector agropecuario y agroindustrial del  país.

En este acto recibieron el título de Agrónomo en grado de Técnico 94 estudiantes y estuvo estuvo presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el director general de la escuela, José Miguel Cámbara; así como personal directivo de dicho centro de estudio y representantes de la Fundación J Borja.

 

Pablo Tobar primer lugar promoción 59 de la ENA.

 

Sobre la Fundación J Borja

La Fundación J Borja proporciona becas de estudios para jóvenes ahuachapanecos de escasos recursos y con características de excelencia académica. Además, les da la oportunidad de obtener una educación integral a lo largo del bachillerato y estudios superiores a través de una nivelación académica, fortalecimiento de habilidades, destrezas y acompañamiento personalizado. Así como el financiamiento de sus carreras universitarias o técnicas y un apoyo en la inserción laboral como motor de empleabilidad dentro del mercado laboral.

“Agradezco a la Fundación J Borja por creer en la juventud de Ahuachapán, a mis padres por haber confiado en mi y apoyarme siempre”, aseguró Tobar, quien desde ya se encuentra estudiando en la Universidad Luterana para obtener su título de Ingeniería en Agronomía.

La misión de la Fundación J Borja es lograr que jóvenes salvadoreños accedan a una educación superior integral que les permita tener más oportunidades para mejorar su calidad de vida.