Noticias

Convivio con jóvenes de Programa Oportunidades
Martes 31, octubre 2017 | 6:06 pm

En la actividad también se premiaron a los jóvenes que obtuvieron las mejores calificaciones en sus respectivas carrera.

Ciento cuarenta jóvenes de los municipios de Ahuachapán y Santa Ana que pertenecen al Programa Oportunidades coincidieron en el convivio denominado “Despega Occidente”, que se desarrolló en la ciudad morena el pasado sábado 28 de octubre.

La actividad fue organizada por la Fundación J Borja y la Fundación Gloria de Kriete con el objetivo de compartir un momento como familia, ya que algunos jóvenes inscritos en el programa estudian en diferentes universidades de San Salvador y mantener los lazos de amistad que comenzó en los primeros niveles del programa. Durante la actividad, se hicieron algunos juegos de convivencia y se entregaron premios para aquellos jóvenes que obtuvieron las mejores calificaciones durante el ciclo 1-2017.

Los jóvenes con las notas más altas (CUM) fueron Fátima Guadalupe Cristales y Ronald Fernando Gómez, con 9.50; Julissa María Herrera y Wendy Karina Arana, 8.20; y Gabriel Eduardo Salinas, con 9.12. Con estos resultados, se evidencia la capacidad académica con la que cuentan los jóvenes acobijados bajo el Programa Oportunidades.

Grupo Borja 02

Oportunidades tiene tres fases en las que acompaña la formación integral de los beneficiados. La primera es el programa sabatino. La segunda fase consiste en una beca para educación superior que se les otorga a los jóvenes para formarlos en universidades privadas o públicas. Por último, el programa les garantiza una inserción laboral, asintiéndolos en todos los proceso para conseguir un trabajo digno y que, a partir de ese punto, puedan desenvolverse solos.