essay writing uk
Noticias

Fundación JBorja y Fundación Gloria de Kriete abren CDS en Ahuachapán
Lunes 16, abril 2018 | 11:51 am

Apoyar la educación de los salvadoreños ha sido siempre una prioridad para la Fundación JBorja, misma que ha inaugurado, en coordinación con la Fundación Gloria de Kriete, el Centro de Desarrollo de Software (CDS) en Ahuachapán.

A través del proyecto se dotará a jóvenes de los municipios de San Lorenzo, Atiquizaya, Concepción de Ataco, Apaneca y Ahuachapán con técnicas en diferentes lenguajes de programación.

El CDS está totalmente equipado para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas. Con el proyecto, la Fundación pretende mejorar la calidad de los servicios de desarrollo de la fuerza laboral para que los jóvenes respondan a la demanda del mercado en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Asimismo, busca mejorar la empleabilidad y vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo de las TIC.

Juan José Borja, presidente de la Fundación JBorja, aseguró que en el centro se impartirán -durante dos años- certificaciones con los lenguajes de programación C# MVC, Analysis y Test, JAVA y CSHTML CUT.

“El objetivo de este proyecto es certificar y capacitar a los jóvenes de la zona para que estén aptos a ser empleados en el rubro tecnológico”, dijo.

Explicó que para conseguir la certificación, los jóvenes deberán estudiar durante nueve meses (divididos en periodos de tres meses) con personal capacitado. Durante el segundo trimestre, los estudiantes comenzarán a devengar salario de $250, mientras que en el tercero será más de $400.

Roland Despinoy, creador de los CDS y presidente de la empresa CASS, indicó que El Salvador es el primer país donde se desarrolla el proyecto con el aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“El proyecto impactará especialmente en las zonas de El Salvador que no cuentan con muchas empresas ofreciendo empleos de alto valor agregado. Y permitirá a los jóvenes quedarse en su lugar de origen, tener un empleo digno e influenciar positivamente al resto de su comunidad”, expresó.

 

Sobre el CDS en Ahuachapán

Las convocatorias para ingresar al proyecto se realizarán cada tres meses. En la primera fase se imparte una charla para dar a conocer el proyecto, luego se llena un formulario, se realiza entrevista motivacional y prueba psicométrica. En la segunda fase se aplica una prueba técnica, enfocada en temas de lógica y matemática. Después, se procede a la evaluación de cada joven y se le notifica de su participación en el proyecto. Los jóvenes que apliquen deberán contar con disponibilidad a tiempo completo.