Noticias

Tercera promoción del programa oportunidades
Lunes 12, diciembre 2016 | 3:39 pm

fundacion-borja-nota-ok

Estudiantes destacados en sus centros de educación media, en Ahuachapán, finalizaron con éxito su formación en el  programa sabatino Oportunidades impulsado por la Fundación Gloria de Kriete  y la Fundación JBorja.

La sede de Oportunidades en Ahuachapán recibe un apoyo especial de la Fundación JBorja y en esta ocasión 33 estudiantes asistieron sábado a sábado, durante dos años, a clases paralelas a sus materias de bachillerato. En dichas clase recibieron  formación académica en inglés, computación y orientación vocacional.

“Para la Fundación JBorja es una enorme satisfacción cumplir el sueño de estos y todos los jóvenes graduados de este programa, y que nos impulsa a seguir apoyando a la juventud de este departamento, ya que ellos son el motor del país. El propósito de Oportunidades es cambiar vidas, no solo la de los estudiantes sino también la de sus familias”, expresó Juan José Borja Papini, presidente de la Fundación JBorja.

Según los representantes de las fundaciones, los estudiantes que se graduaron el pasado sábado provienen de institutos públicos y de familias de bajos recursos económicos, pero son jóvenes con excelente rendimiento académico y con muchas ganas de seguir adelante.

“Encontramos en el programa ese objetivo certero de apoyar a la juventud de una manera integral en su educación, y no dudamos en acompañarla, especialmente porque conocemos las necesidades y el espíritu de superación de los ahuachapanecos, en donde nuestra familia tiene un firme arraigo, por ello queremos compartir esta iniciativa con los jóvenes”, expresó el presidente de la Fundación JBorja.

Los jóvenes durante el acto de graduación mostraron su agradecimiento a las fundaciones con una entrega de reconocimientos a los representantes y una canción que interpretaron todos juntos frente a la mesa de honor.

Oportunidades tiene tres fases en las que acompaña la formación integral de los beneficiados. La primera es el programa sabatino. La segunda fase consiste en una beca para educación superior que se les otorga a los jóvenes con el objetivo de formarlos en universidades privadas o públicas, en las carreras de su elección. Por último, el programa les garantiza una inserción laboral, asintiéndolos en todos los proceso para conseguir un trabajo digno y que, a partir de ese punto, puedan desenvolverse solos.   

En Ahuachapán son más de 120 alumnos de bachillerato a los que se han apoyado; sin embargo, a nivel nacional, el programa Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete, beneficia a más de 1,350 jóvenes, a través de sus cinco sedes.

El equipo de Oportunidades en su modalidad sabatina ya ha colocado, en sus primeras dos graduaciones, a 57 alumnos en 18 universidades. De estos, 281 están estudiando carreras técnicas superiores y 164 en carreras de licenciaturas o ingenierías. Por su parte, suman 35 los jóvenes trabajando en programas de pasantías o plazas fijas.