Una historia con inspiración y visión

Fundadores Grupo Borja

Por más de cien años el Grupo Borja ha dejado su huella en la historia empresarial de El Salvador y en la de Centroamérica, principalmente inspirado por nuestro fundador el Doctor Juan José Borja Nathan -de estimada recordación- quien a su regreso de España en 1961, luego de completar su Doctorado en Derecho en la Universidad de Salamanca, creyó en la importancia de estimular el desarrollo de este país centroamericano, asumiendo el riesgo de iniciar nuevas empresas.

Comprometido con El Salvador inició empresas en diferentes rubros como Aluminio de El Salvador, Diario El Mundo y el Beneficio de Café “Agua Caliente” y se involucró en los sectores Bancarios , Seguros y bienes y Raíces.

Nuestro Grupo sufrió fuertemente la triste guerra que vivió nuestro querido El Salvador (1980-1992), pero nunca perdimos la esperanza en el país y nos mantuvimos luchando a través de nuestro medio de comunicación, Diario El Mundo, por la paz y la democracia.

Es así que nuevamente después de firmados los Acuerdos de Paz, el Dr. Juan José Borja Nathan con ayuda de su hijo, Juan José Borja Papini, actual Presidente de Grupo Borja, apostó y comenzó con nuevas inversiones en El Salvador y la región.

Somos un Grupo que cree en la región y en la modernización, por ello decidimos expandir nuestros servicios de soluciones informáticas, telecomunicación y energía.